La niña más peluda del mundo se siente orgullosa

Publicado por La Opinión Económica | Clasificado en , , , ,


Una niña tailandesa de tan sólo 11 años ha sido reconocida por el Record Guinness como la mujer más peluda del mundo. Un dudoso honor que la chica, de nombre Supatra Sasuphan, ha asumido con mucho orgullo y dignidad.

Antes de conseguir este galardón, Supatra era objeto de burla por parte de muchos de sus compañero del colegio y de su barrio, "cara de mono" o "hombre lobo" eran algunos de los apodos que utilizaban para dirigirse hacia nuestra protagonista. Pero desde que le otorgaron el record, la joven muchacha se ha convertido en la niña más popular y conocida de su pueblo.

Ahora la niña se muestra feliz y dice con orgullo que está contenta de formar parte de los prestigiosos Record Guinness. Y es que mucha gente lucha durante años para adquirir una habilidad que le de opción a conseguir un record. Sumatra no ha tenido que esforzarse en nada, ella nació siendo peluda y gracias a eso ahora es la número uno de algo, no cualquiera puede conseguir ser el mejor del mundo.

Sumatra alberga en su cuerpo el síndrome de Ambras, un fenómeno que sufren en el mundo alrededor de 50 personas, entre ellas algunos familiares de la joven tailandesa. Este síndrome ha sido estudiado y oficializado hace relativamente poco tiempo, antes la gente consideraba a los portadores de este síndrome como "hombres lobos" y gente extraña.

El síndrome de Ambras, también conocido como Hipertricosis, es una alteración genética que provoca el crecimiento desmedido del pelo en el cuerpo humano. El vello crece por todas la partes del cuerpo salvo por las plantas de los pies y las de las manos. Además, el pelo sigue creciendo durante toda la vida pudiendo alcanzar los 25 centímetro de longitud.

Sumatra además de contener todos estos síntomas parece que a ella le crece el pelo más grueso y en más cantidad. Tiene la cara totalmente poblada de un vello ancho que no deja ver su rostro.

La familia de la niña tailandesa intentaron evitar que el pelo siguiera saliendo, llevando a la joven a sesiones de láser, una técnica muy utilizada para eliminar el vello de forma permanente. Pero para desgracia de la chica este sistema no sirvió para nada y el pelo siguió apareciendo con la misma intensidad.

Por lo menos les queda el consuelo de ver a Sumatra con un Record Guinness debajo del brazo. La niñas es más feliz desde que tiene el premio, ahora todos la conocen y hablan con ella; es una más dentro de su pueblo y colegio, una niña normal con una vida entera por delante.

Fuente de la imagen: noticias.aollatino.com




Comments (0)

Publicar un comentario