Madrid opera a ositos de peluche
Publicado por Javier Collado | Clasificado en Medicina , Peluche , Salud
La sanidad pública está alcanzando tan altas cotas de perfección que han decidido curar a seres inertes. Los osos de peluche pueden empezar a hacer cola ante las oficinas de la Consejería de Sanidad madrileña para informarse de estas nuevas ventajas sanitarias.
Realmente se trata de una iniciativa de la Universidad Complutense de Madrid, cuyos estudiantes de medicina recibieron a los niños y sus peluches los pasados 24 y 25 de marzo, en un intento de concienciar a los más pequeños sobre la importante labor de los médicos. De esta forma, en el Hospital de los Ositos, el estudiante tomó nota de lo que le pasa al algodonado paciente, realizando un diagnóstico completo como si de una persona real se tratara. Cuando fue necesario, se practicaron radiografías, vendajes e incluso intervenciones quirúrgicas. (Foto: Flickr, scazon)
Pero, ¿cómo se le puede romper un hueso a un oso de peluche? Unos animales que se caracterizan por su maleabilidad, ¿sufren fracturas? Por otra parte, si el médico considera que hay que intervenir y realizar una operación a corazón abierto, ¿habrá sangre por si precisan una transfusión durante la intervención? Y lo que es aún más importante, ¿quién arregló el oso al niño, después de abrirlo en canal?
¿Llevarías tu osito a un estudiante de medicina? ¿Qué te parece la iniciativa?

Comments (0)
Publicar un comentario